El esquema del teatro del 40 a nuestros días es el siguiente:
Esquema del teatro
desde 1940 a nuestros días
Tema 19
Teatro de posguerra.
Características
Continuación del teatro de antes de la guerra, comedia burguesa: Benavente, Pemán, Luca de Tena,
Calvo Sotelo.
Teatro de humor
Jardiel Poncela: Eloísa está debajo de un almendro, Cuatro
corazones con freno y marcha atrás.
Mihura: Tres sombreros de copa, Maribel y la extraña familia.
Edgar Neville El baile
Teatro en el exilio
Alberti: El adefesio.
Casona La dama del alba
Años 50. Teatro realista
Buero Vallejo: Historia de una escalera Texto de la obra, En la ardiente
oscuridad, La fundación.
Alfonso Sastre: Escuadra hacia la muerte, La sangre y la
ceniza, La taberna fantástica.
Lauro Olmo: La camisa.
Años 60. Los Vanguardistas
Fernando Arrabal: teatro pánico, El cementerio de automóviles.
Francisco Nieva: Teatro furioso, Pelo de tormenta. Teatro de farsa y calamidad, Malditas sean Coronada y sus hijas.
Teatro de crónica y estampa.
Herederos de la comedia burguesa
Alfonso Paso: Las que tienen que servir, Enseñar a un
sinvergüenza. (ampliar)
J. J. Alonso Millán: El cianuro… solo o con leche, Golfos de
cinco estrellas.(ampliar)
De los 70 a los 90.
Características
José Sanchís Sinisterra: ¡Ay, Carmela!
J. L. Alonso de Santos: Bajarse al moro.
Fernando Fernán Gómez Las
bicicletas son para el verano.
Antonio Gala: Anillos para una dama.
Fermín Cabal Esta noche, gran velada.
Teatro independiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.