miércoles, 13 de febrero de 2013

100
En 10º estudiaremos el tema 6, en él vamos a practicar las oraciones subordinadas sustantivas en este ejercicio 1 y  ejercicio 2. Tras ellas seguiremos viendo en la wiki la teoría de las oraciones subordinadas adjetivas y realizaremos el siguiente ejercicio 3.
Empezaremos viendo un video de la Generación del 27. Aquí veremos la teoría y comentaremos los siguientes textos.
Dentro de los poetas del 27 estuvo de moda crear jitanjáforas, mira esta página etimología de jitanjáfora y envía un tweet con el hastag #jintanjáfora (con tilde) y lo envías el lunes 23 de marzo, vamos a intentar ser trending topic.

Pedro Salinas
Para vivir no quiero
Si me llamaras
35 bujías

Jorge Guillén
Perfección

Gerardo Diego
El ciprés de Silos
Giralda

Federico García Lorca
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Romance de la luna
Romance de la Guardia Civil
La casada infiel
La aurora de Nueva York

Rafael Alberti
El mar. La mar
A galopar
Lo que dejé por ti

Vicente Aleixandre
Unidad en ella
El poeta se acuerda de su vida

Luis Cernuda
Contigo
Te quiero
Góngora
Yo fui
Peregrino

Miguel Hernández
Aceituneros
El niño yuntero
Elegía
El herido
Nanas de la cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.